CONE/REAR FUSELAGE

Cone/Rear Fuselage

En este apartado se encuentra los datos de daños admisibles del fuselaje de la sección de cola. Estos daños admisibles son los cuales una estructura puede resistir sin necesidad de una reparación. Posteriormente de revisar el area afectada se debe de hacer un chequeo en el cual se asegure que no se sobre pasen los limites de daños admisibles en caso contrario se deben hacer reparaciones.

A continuación, se describe un ejemplo de daños admisibles

Estructura: Delantera y trasera del cono de la cola. (Todas las áreas)

Código A: 15% del espesor nominal del material por encima de 100 mm (3.937 in). Este código es para Rasguños

Código B: 15% del espesor nominal del material y sobre un área maxima de 800 mm^2 (1.24 in^2). Este código es para Corrosión y marcas.

Código C: Maxima profundidad 4% de la distancia más corta entre el centro de la abulladura y la articulación más cercana de la estructura. Este código es para Abulladuras.


Las estructuras que componen el fuselaje del cono de popa:

Estructura principal

 


Placas de revestimiento


 

Marcos

Los marcos tambien denominados Cuadernas le proporcionan a la aeronave su forma junto con los largueros y larguerillos, además de distribuir de manera uniforme las cargas.

 

Largueros y Skin Stiffener(larguerillos)


 Los largueros permiten unir las cuadernas del fuselaje y los larguerillos dan forma al fuselaje ademas de ser soporte de las placas de revestimiento.

Estructura del suelo


 

Bulkhead (Mamparo)

 



Es el elemento trasero de la cabina de pasajeros, funciona como un sello para presurizar la aeronave. Pueden ser curvos, para ahorrar material a costa de espacio utilizable. Los planos dan mucho más espacio pero requiere más material.

Estructuras misceláneas.

En este apartado podemos encontrar pernos, soportes, ángulos, acoplamientos, paneles, etc.


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